Los socios de River eligen desde las 9 a un nuevo presidente que reemplazará en el cargo a Daniel Passarella y podrán seleccionar entre cuatro listas mientras que los máximos candidatos son Antonio Caselli y Rodolfo D'Onofrio. Precisamente éste último fue quien perdió ante Passarella en el acto eleccionario realizado en diciembre de 2009 en el cual el actual presidente de la entidad millonaria le había ganado por seis votos en una votación muy polémica.
En esta oportunidad, hay más de 41 mil socios habilitados para sufragar en la elección que se desarrolla en el estadio Monumental hasta las 18.00 donde hay 41 mesas para elegir a las próximas autoridades.
Los votantes podrán elegir entre cuatro listas encabezadas por Rodolfo D'Onofrio (Un equipo, un Presidente para River), Antonio Caselli (Frente Primero River), Carlos Ávila (Frente River con la gente del club) y Daniel Kiper (Unidos por River).
En tanto, los candidatos a Vicepresidentes 1 y 2 serán: Jorge Brito y Matías Patanian (lista de D Onofrio); Juan Nápoli y Matías Garfunkel (Caselli); Domingo Díaz y Raúl Valverde (Ávila) y Juan Olmos y Alberto Raviglione (Kiper).
En el comicio podrán votar los mayores de 18 años que sean socios con una antigüedad de al menos tres años de manera continuada hasta la fecha del levantamiento del padrón, según indica el Artículo 25, Inciso F del Estatuto del Club Atlético River Plate.
El acto eleccionario estará custodiado por más de 500 efectivos de las principales fuerzas policiales mientras que habrá veedores de la IGJ para controlar el desarrollo de la votación y el recuento de votos.
En una reunión entre el vicepresidente saliente, Diego Turnes, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acordó un operativo capaz de prevenir y controlar para evitar todo inconveniente que pueda surgir.
Según se informó, habrá unos 100 efectivos de la Policía Metropolitana, 120 de la Policía Federal y otros 200 de Gendarmería, además los 120 agentes de seguridad privada que dispondrá el club.
Además la Inspección General de Justicia, como acostumbra en las elecciones de cada club, enviará veedores durante toda la jornada para controlar el desarrollo de la votación y su correspondiente recuento de votos.