Por la tercera fecha del certamen local, San Lorenzo, con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, este de penal, venció a Boca 2-0 como visitante.

San Lorenzo no tuvo piedad con los pibes de Boca y se llevó este clásico atípico disputado en La Bombonera al imponerse por 2-0 en uno de los encuentros que abrió la tercera fecha de la Liga Profesional.

Gino Peruzzi, a los 30 minutos de la primera mitad, y Néstor Ortigoza, mediante un tiro penal, a los 2 minutos de la parte complementaria, le dieron la victoria al elenco azulgrana que en pocos días sumó dos triunfos y transitoriamente quedó como único líder del certamen.

Una vez que sacó dos goles de diferencia, el equipo que orienta tácticamente Paolo Montero levantó el pie del acelerador: impidió que Boca generara riesgo para Sebastián Torrico, pero a la hora de atacar reguló energías y dejó pasar los minutos sin que la victoria corriera riesgo alguno.

Los pibes de la Reserva de Boca, reforzados por Edwin Cardona y Frank Fabra, jugaron aceptables 45 minutos iniciales, pero esta vez sufrieron mucha más presión que en el encuentro ante Banfield desde el primer minuto. Sin embargo, no arrugaron e intentaron salir jugando como el sábado pasado aunque esta vez les costó mucho más arrimarse al área adversaria.

El Ciclón trató de cortarle el circuito al xeneize, encimando a Ezequiel Fernández cada vez que recibió la pelota de espaldas. Y por momentos le salió bien. Forzó errores de los futbolistas locales y así generó su primera llegada clara sobre los 12 cuando a partir de una pelota recuperada en mitad de cancha nació una réplica veloz que terminó con un disparo de Nicolás Fernández que dio en el poste y se fue por línea de fondo.

Embed

Previamente, Boca había llegado con un tiro libre ejecutado por el colombiano Edwin Cardona, que se fue cerca. Pero al elenco orientado por Sebastián Battaglia le costó llegar: por momentos manejó bien la pelota, pero le faltó profundidad. Igual, sobre los 25 logró volver a inquietar el arco defendido por Sebastián Torrico con un nuevo tiro libre de Cardona que dio en la parte externa de la red.

Boca resistió hasta la media hora cuando, tras una aparente falta no cobrada a Gabriel Vega, San Lorenzo sacó una contra por izquierda que terminó en un gran acción de Ángel Romero que Gino Peruzzi culminó ganándole la espalda a Frank Fabra.

Una nueva réplica en el inicio de la segunda mitad, en este caso a la espaldas de Valentín Barco, quien recién había ingresado por Fabra, derivó en una infracción dentro del área de Agustín Lastra a Julián Palacios. De la pena máxima se hizo cargo Néstor Ortigoza, un especialista que no perdonó y liquidó el pleito a los 2 minutos del complemento.

De ahí en más, San Lorenzo se replegó. Por un lado defendió la ventaja y por el otro no insistió en buscar el arco rival, como sintiendo compasión por chicos que desde el viernes al mediodía al martes por la noche jugaron tres partidos, dos contra equipos profesionales de Primera División.

Fue un justo triunfo de San Lorenzo, el segundo en pocos días. El equipo de Paolo Montero tiene en los hermanos Ángel y Oscar Romero a dos conductores de lujo, ahora bien flanqueados por Ortigoza, que le da equilibrio a un mediocampo que puede ser letal para los rivales con el correr de los partidos. Eso sí, al Ciclón le falta definición, esa que podrá recuperar cuando vuelva Franco Di Santo, hoy lesionado.

Para los chicos de Boca fue una linda experiencia y para los integrantes del cuerpo técnico, una buena posibilidad de ver que en Reserva tienen jugadores con nivel para ir mechando de a poco con los mayores.

Pero el golpe de una semana atrás en Brasil terminó siendo doble. Por un lado quedó eliminado de la Copa Libertadores, el objetivo principal de cada año. Y por otro, quedó muy relegado en la Liga Profesional. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero todo parece indicar que el Xeneize ya no tendrá margen para el error.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados