Con sufrimiento, el Ciclón superó 2 a 1 a Universidad Católica de Chile, conservó las chances de clasificar a octavos y Diego Aguirre, el técnico, despejó las dudas en torno a su continuidad. Blandi y el juvenil Cristian Barrios, a cinco minutos del final, señalaron los goles. Corderó niveló transitoriamente.

Fue un triunfo que transformó las urgencias que ensombrecían a San Lorenzo en un escenario mucho más alentador. Fue un triunfo que arrojó una certeza: con el 2 a 1 sobre la Universidad Católica de Chile, el equipo dirigido por Diego Aguirre no sólo mantuvo las chances de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que depende de sí mismo para conseguir el esperado boleto.

Nicolás Blandi, a los 35 minutos del primer tiempo, y el juvenil debutante Cristian Barrios, a falta de cinco para el final, señalaron los goles locales en el Nuevo Gasómetro. Fernando Cordero, con el empate parcial a los 32 del complemento, fue el responsable de la dosis de angustia que atravesó a los hinchas durante los momentos finales.

Con este resultado, el Grupo 4 es liderado por Flamengo (6), seguido muy de cerca por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4), que ahora comparte la tercera plaza con San Lorenzo (4), aunque con mejor diferencia de gol para el equipo brasileño. Los de Boedo, más allá de esas contingencias, saben que, de ganar los dos partidos que quedan, la clasificación será un hecho.

Blandi festejo vs Catolica_result.JPG

Blandi festeja el primero. (Foto: Claudio Perin / Diario Popular)

San Lorenzo, merced a la lucidez de Néstor Ortigoza, encontró un triunfo por el que empujó mucho y jugó poco. El volante, quien venía muy cuestionado a raíz de sus últimas actuaciones, puso un pase genial para Bautista Merlini que derivó en el centro para el gol de Barrios. Allí donde todos esperaban un envío aéreo, Ortigoza rompió los esquemas con una cesión por abajo y le dio origen a la jugada que derivó en el cabezazo del juvenil, de apenas 1.58 de estatura y quien había ingresado dos minutos antes.

Para entonces, el elenco chileno jugaba con 10 hombres debido a la expulsión de Benjamín Kuscevic y se dedicaba a aguantar un empate por el que había realizado sobrados méritos durante varios pasajes del encuentro. No merecía perder cuando llegó la apertura del marcador, y el momento del 1 a 1 fue una consecuencia lógica del desarrollo que venía trazando el partido.

El mérito de San Lorenzo estuvo en reponerse del empate y, sin pausa, seguir empujando. El Ciclón tiene la ropa salvo. Y más capítulos para seguir dando pelea.

Los goles

Embed

El relato y las estadísticas del partido

Embed
Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados