A casi un mes de la consagración de la Selección Argentina, Lionel Scaloni rompió el silencio y dejó muchas revelaciones sobre la final del Mundial y su futuro.

"No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla. La salvada del Dibu sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra (risas)". A casi un mes de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni rompió el silencio y habló de todo, del partido decisivo contra Francia, de su continuidad en la Albiceleste y más.

El entrenador confesó que la charla técnica en la previa de la final fue muy dura para él y no pudo finalizarla. "Somos de estar cerca, sabemos los momentos en lo que voy. En las puertas de una final no hay mucho que decir. La charla fue muy emotiva porque son cuatro años trabajando para ese momento", reveló y agregó: "No me acuerdo ni que les dije, no me salían las palabras. Sinceramente fue muy emotivo, preparamos el partido y dijimos lo que pensábamos para ganar el partido, pero cuando quise decir algo más emotivo no podía. Agradecí los cuatro años que vivimos, no pude seguir ni yo ni el cuerpo técnico. Es el momento final, llegaste a lo máximo".

Además, en este diálogo con Partidazo Cope (medio de España), destacó la importancia de Lionel Messi en el vestuario: "Siempre el capitán tiene la última palabra. Yo hablo y después se reúnen ellos, los once que salen a la cancha y habla el capitán como siempre. No formo parte de eso, es un momento de ellos y es único. Es el momento top para un jugador". Y confesó que Leo enseguida se prendió a su proyecto cuando lo fue a buscar y le comentó que "quiero que nos vaya bárbaro".

Lionel Scaloni con la Copa del Mundo.jpg

ADEMÁS: Conocé a fondo a Bruno Valdez, el primer refuerzo que llega a Boca

Por otro lado, se refirió a su continuidad en la Selección Argentina. "Yo en estos días estoy viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente (de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia), reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé qué día voy a viajar porque estoy bien con la familia acá (Mallorca) y disfrutando estos días. Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser", contó Scaloni.

Y, por último, lanzó una respuesta contundente al ser consultado sobre si dirigía en algún momento a la Selección de España. "¿Por qué no entrenaría a la Selección española? Es mi segunda casa. Me siento parte de este país. Creo que España hace bien en tener un técnico español. De la Fuente me dio el curso de entrenador. Nos explicaba todas las dudas que teníamos. En cualquier momento que pueda, le iré a ver", dejó la puerta abierta.

ADEMÁS: Alexander Callens, ilusionado con la chance de jugar en Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados