El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta

Con participación de representantes de CONMEBOL, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires y de los finalistas de la Copa Libertadores 2018, Boca y River, se definieron los alcances del operativo que se llevará a cabo con motivo del partido que los equipos protagonizarán el sábado 24 de noviembre en el “Monumental”.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y asistieron en representación de la cartera de Seguridad de la Nación el jefe de gabinete Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; en tanto que por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; el Comisionado Mayor Horacio Marot, jefe del Departamento de Seguridad de Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

boca-river-copa-libertadores (2)_result.jpeg

Además estuvieron presentes la Dra. Adriana Bellavigna, quien está a cargo de la fiscalía jurisdiccional interviniente; el secretario general del Ministerio Público Fiscal, Esteban Prada; el subgerente operativo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Pablo Magno; el gerente de Seguridad de la Conmebol, Gustavo Morelli, los gerentes de seguridad de River y Boca, Valentina Pomi y Claudio Fernández respectivamente; personal de Bomberos de la Ciudad, representantes de las empresas de seguridad privada y operadores de salud contratados por los equipos.

Al finalizar, Gerardo Milman manifestó que "los clubes han propuesto que el partido se haga a las 16, y la organización está a cargo de los clubes, de la Conmebol y la AFA”, mientras que Guillermo Madero adelantó que “se está trabajando para que haya lugares específicos de festejo, mañana o pasado vamos a tener definido el lugar”.

Reunión por la seguridad en la final River-Boca

Juan Pablo Sassano expresó: “vamos a trabajar las fuerzas federales con la Policía de la Ciudad, va a haber un control todavía más estricto con las entradas y se va a trabajar con Tribuna Segura”. En tal sentido, agregó que “las entradas estarán nominativizadas” y pidió que nadie se acerque al estadio sin la suya.

Respecto a los festejos, en declaraciones a la prensa el subsecretario de Seguridad Ciudadana reveló que “habrá un operativo de seguridad en la zona del Obelisco, y se está evaluando que si Boca gana el partido abra las puertas de su estadio para que ingresen los hinchas a celebrar”.

Respecto a los festejos, en declaraciones a la prensa el subsecretario de Seguridad Ciudadana reveló que “habrá un operativo de seguridad en la zona del Obelisco, y se está evaluando que si Boca gana el partido abra las puertas de su estadio para que ingresen los hinchas a celebrar”. Por otra parte se acordó un operativo especial de seguridad en el entrenamiento abierto que se desarrollará en "La Bombonera”.

ADEMÁS:

La cargada de Pablo Migliore a River vía Instagram

Superclásico del Siglo: los hinchas de River planean una una fiesta inolvidable

Los controles antidoping de la Conmebol pasaron por la Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados