El fixture, posiciones, planteles y figuras del Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
Embed

El Grupo C del Mundial de Qatar 2022 está integrado por ¡Argentina!, Arabia Saudita, México y Polonia. El equipo albiceleste tendrá una nueva oportunidad para bordarse su tercera estrella y lo hará bajo la conducción de Lionel Messi, quien seguramente juegue su última Copa del Mundo.

La Selección Argentina derrotó a Polonia 2-0 y avanzó a los octavos de final del Mundial de Qatar tras finalizar en el primer lugar del Grupo C. Polonia a pesar de la derrota, también estará en octavos de final pero como segundo del grupo.

Tras un buen primer tiempo, en el que no pudo quebrar a su rival, que tuvo en su arquero a la gran figura, el equipo de Lionel Scaloni se impuso con goles de Alexis MacAllister, al minuto de la parte complementaria, y de Julián Álvarez, a los 22.

Por su parte, la Selección de México que dirige el argentino Gerardo Martino quedó al margen del Mundial de Qatar pese a vencer a Arabia Saudita 2-1 en Lusail.

Los norteamericanos jugaron su mejor partido del certamen y acariciaron la victoria cuando se pusieron en ventaja 2-0 con goles de Henry Martin y Luis Chávez, pero esa diferencia no les alcanzaba ya que quedaban en igualdad de condiciones con Polonia, pero tenían más tarjetas amarillas y perdían en el desempate por fair play.

En octavos, la Selección que dirige Lionel Scaloni se medirá ante Australia el sábado a las 16 hs de Argentina. Mientras que Polonia jugará ante Francia el domingo a las 12 hs.

ADEMÁS: Argentina perdió con Arabia Saudita en el debut

Fixture

Embed

Figuras

Argentina: el capitán Lionel Messi llega a este Mundial como el gran referente de un equipo que quiere regalarle la Copa que le falta a su extraordinaria carrera. Será el quinto Mundial del rosarino, estando muy cerca de la coronación en Brasil 2014, cuando perdió la final ante Alemania, en tiempo suplementario.

descarga (1).jpg

Arabia Saudita: Salem Al-Dawsari. Este delantero de 30 años que milita en el Al Hilal será el referente del equipo asiático para dar la sorpresa en el Grupo C. Será la sexta participación de Arabia Saudita en Mundiales e intentará mejorar los octavos de final Estados Unidos 1994.

i (1).jpg

México: Hirving Lozano. Este atacante de 27 años del Napoli es la carta ofensiva más importante de Martino para Qatar. Para México será su décimo séptimo Mundial y tratará de superar los cuartos de final, instancia en la que llegó en 1970 y 1986.

lozano.jpg

Polonia: Robert Lewandowski, es un temible artillero europeo que se desempeña en Barcelona luego de sus elogiables registros en Bayern Munich. Por novena vez en su historia, Polonia jugará un Mundial y como mejores resultados tuvo los terceros puestos en 1974 y 1982.

ADEMÁS: México fue más pero no pudo quebrar a Polonia

Los 26 jugadores de cada país:

Argentina:

Con respecto a la nómina original, fueron desafectados por distintas lesiones Nicolás González y Joaquín Correa, quienes fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente.

lista_w862.webp

Arabia Saudita:

arabia.jpg

México:

mexico.jpg

Polonia:

Tuvo que ser desafectado el arquero Bartlomiej Dragowski, quien sufrió una fractura en el Calcio italiano. Entró en su lugar, Kamil Grabara.

polonia.jfif

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados