La selección de Suiza derrotó a Serbia 3-2 en un partido cambiante y clasificó segundo a octavos de final, instancia en la que se medirá con Portugal.

En un partido electrizante, de ida y vuelta con chances para los dos equipos, Suiza derrotó a Serbia 3-2 y con este resultado finalizó segundo en el Grupo G detrás de Brasil, que sumó los mismos puntos pero lo superó por diferencia de gol pese a caer frente a Camerún.

Los dos equipos salieron a jugarse desde el minuto inicial. Con un despliegue excepcional hicieron a un lado cualquier tipo de especulación y fueron en busca del arco rival.

Al minuto lo tuvo Suiza, pero el arquero Vanja Milinkovic Savic se lució al rechazar en dos oportunidades. Luego mejoró Serbia y estuvo cerca con un disparo de Andrija Zivkovic que dio en la base de un poste del arco defendido por Gregor Kobel.

Hasta que sobre los 19, Xherdan Shaqiri, referente del equipo suizo, recibió de Djibril Sow y puso el 1-0 con un zurdazo inapelable.

Pero Serbia no se achicó: lo igualó seis minutos más tarde con un preciso cabezazo de Aleksandar Mitrovic y lo dio vuelta a los 34 con una excelsa definición de Dusan Vlahovic.

Suiza no se entregó, reaccionó y a dos minutos del cierre del segmento, lo igualó con un golazo de Breel Embolo, quien le puso su firma a una brillante acción colectiva.

Lejos de replegarse, Suiza siguió buscando en el inicio de la parte complementaria y enseguida encontró paz con un golazo de Remo Freuler, que definió una fantástica acción colectiva comandada por Shaquiri.

De ahí en más insistió el elenco serbio en busca del empate, pero estuvo más cerca Suiza con contragolpes incisivos.

Finalmente ganó Suiza, un equipo que juega buen fútbol aunque es algo endeble de mitad de cancha hacia atrás. Lo espera Portugal y ahí se verá su verdadero potencial.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados