Aunque resta la confirmación oficial, Sergio Agüero tendría todo acordado con el club catalán para jugar durante dos temporadas junto a su amigo Lionel Messi.

Lo que parecía ser un deseo en la carrera del Kun está cada vez más cerca de cumplirse, porque este viernes se conoció que Sergio Agüero cerró un preacuerdo con el Barcelonapara vestir la camiseta del equipo culé durante dos temporadas. La firma del contrato se concretaría luego de la final de la Champions con el Manchester City y la competencia en la Copa América con la Selección Argentina.

Tal como lo adelantó en sus redes sociales, el ex futbolista de Independiente no renovará su ficha con el conjunto inglés a mitad de año y cambiará de club tras una década. De esta manera, el atacante de 32 años cumpliría el anhelo de compartir equipo con su amigo incondicional Lionel Messi, con quien forjó una amistad desde las concentraciones de la sub-20 en 2005 y con quien disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El trato entre entre las partes ya está cerrado y solamente falta el anuncio oficial, que será previsiblemente tras la final de la Liga de Campeones que el elenco dirigido por Pep Guardiola disputará el próximo sábado 29 de mayo ante el Chelsea. Así, Kun se comprometerá por dos temporadas con la escuadra catalana.

Si bien no se conocen los detalles del fichaje, se especula que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Cabe destacar que Sergio Agüero llegó en junio de 2011 a la institución de la ciudad británica, donde convirtió 257 goles en 285 partidos y conquistó cuatro Premier League, una FA Cup, tres FA Community Shield y cinco veces la Copa de la Liga.

En caso de concretarse el traspaso, el argentino volverá a La Liga española tras su paso por el Atlético Madrid, club en el que actuó desde 2006 hasta 2011, lapso en el que logró la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados