Este lunes, Sergio Agüero dio a conocer un comunicado mediante sus redes sociales y comentó que su etapa en el Manchester City es un "ciclo cerrado".

Sergio Agüero se retira del Manchester City y lo comunicó ofiialmente mediante sus redes sociales. Si bien hay rumores que lo vinculan con el FC Barcelona, el delantero argentino no dio pistas concretas sobre su futuro.

El jugador argentino llegó al Manchester en 2011. En 10 años se transformó en el máximo goleador histórico del club y es el extranjero con más gritos en la Premier League, superando a Thierry Henry.

En el último año, Agüero no pudo mantener la continuidad por diversas lesiones y tras haber dado positivo en el testeo de COVID-19. Cuando consiguió volver a jugar, se encontró con el pico de rendimiento del equipo de Pep Guardiola, que lidera la tabla de posiciones de la Premier League con 14 puntos de ventaja.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, escribió en su extenso comunicado.

“Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”, continuó.

“Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, resaltó.

"Le tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal, continuaré dándole todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, finalizó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguerosergiokun%2Fstatus%2F1376613519102197768

El contrato del Kun con la entidad finaliza el 30 de junio y el delantero no habló sobre su futuro futbolístico.

El Manchester City por su parte, publicó en sus redes sociales una foto del jugador donde escribió: "Va a ser emotivo", en alusión al retiro de una de las máximas figuras que tiene el club.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FManCity%2Fstatus%2F1376610292638048260

El presidente del City Group, Khaldoon Al Mubarak, también habló sobre el retiro del Kun y lo homenajeó: “Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol”.

"Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante. Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent (Kompany) y David (silva). Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada“, finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados