Así lo anunció Enzo Pagani, titular de la Fundación Boca Social, que confirmó que el club de la Ribera tendrá su equipo en la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos.
A los 44 años, el capitán de Los Murciélagos –con el que fue campeón del mundo en 2002, entre otros logros- dejará la banda roja para cruzarse de vereda y vestir la camiseta azul y oro.
"Es un honor tener a Silvio en el club, estamos muy orgullosos de poder vivir esta experiencia y que él forme parte. Fue el artífice principal de esto", manifestó Pagani en declaraciones a Paradeportes Radio.
De esta forma, Boca suma una nueva actividad ligada al deporte inclusivo, además del equipo de fútbol para jóvenes con discapacidad intelectual que tiene desde hace tres años. "Boca debía estar a la altura del esfuerzo que se realiza en la Liga de fútbol para ciegos, es un placer sumarnos", cerró Pagani.
Parece que Velo, distinguido con el premio Konex en 2011, quería jugar en Boca desde hace tiempo. "Carlitos fue convocado por Gerardo Martino para la Selección y traigo una solución para vos. Soy enganche y tengo mucho gol. Voy muy bien de arriba. Al tenis fútbol también te puedo jugar, pero mirá que soy bastante tramposo", había pinchado a Arruabarrena en agosto pasado. Ya está más cerca de su sueño...
• RELACIONADA: así vive el fútbol Silvio Velo