El Cholo expresó su orgullo por sus jugadores tras la goleada. En la otra vereda, el técnico y la estrella del Real fueron autocríticos
Diego Simeone expresó de modo implícito su grata sorpresa por la histórica goleada del Atlético Madrid sobre Real Madrid (4-0) en el clásico de la ciudad, al afirmar: "Algunas cosas no se imaginan, sino que suceden".

El entrenador del último campeón del fútbol español agradeció a sus jugadores por la victoria en el Vicente Calderón ante el líder de la Liga, que no se daba en esa magnitud desde la temporada 1987.

"Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad. Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice", reconoció.

"Las características del partido de hoy pedían combinación, velocidad y conducción, y lo interpretaron a la perfección. Tenemos un grupo impresionante que no se conforma con nada, que se exige diariamente y eso nos permite entrenar como se juega luego", añadió en conferencia de prensa.

Simeone se distanció de la euforia del resultado, al considerarlo como "uno más de la Liga", e insistió en la "filosofía de ir partido a partido", luego de ubicarse a cuatro unidades de la punta, en la misma línea del escolta Barcelona, que mañana visitará a Athletic Bilbao.

"Seguimos diciendo lo mismo. No nos ponemos a pensar más allá de eso porque eso nos desviaría de nuestro trabajo", señaló con mesura.

Del lado del Real, el astro portugués Cristiano Ronaldo admitió que vivió "un día para olvidar".
"Es un día para olvidar, el Real Madrid no puede perder con ningún equipo por 4-0. Jugamos muy mal, en todos los sectores, de abajo a arriba", dijo Ronaldo tras el encuentro.

"Nos faltó ganas y actitud, el equipo no estaba bien mentalmente ni físicamente. No lo tenemos que poner excusas, ya está", continuó.

La estrella merengue consideró que de ahora en más "el equipo deberá pensar en positivo para los próximos partidos".

Sobre la estadística de los últimos años en el clásico madrileño, que favorece al Atlético, señaló: "'Es una realidad, en los últimos partidos no conseguimos ganar. Ellos antes no nos ganaban pero las cosas cambian, hay ciclos, pero hay que pensar en positivo".

"En mi opinión, el Real Madrid es mucho mejor que el Atlético, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo. Seguro que vamos a ganar la Liga otra vez", concluyó Ronaldo.

Por su parte, el entrenador italiano del Merengue, Carlo Ancelotti, dijo que su equipo hizo "el peor partido" desde que está al frente del plantel y exigió "un cambio de actitud".

"Fue el peor partidos desde que soy DT del equipo. Jugamos muy mal y no tenemos excusas. Ahora hay que buscar un cambio de actitud para el futuro"
, indicó Ancelotti.

Sobre el partido, consideró: "El Atlético nos ganó en todos los aspectos. En lucha, calidad del juego y organización. No hemos tenido una buena circulación ni presión, no hemos ganado un balón ni la posibilidad de contra. No hemos tenido nada hoy".

De todas formas, el entrenador aseguró que tiene "mucha confianza" en sus jugadores, tras recordar que en la primera vuelta del campeonato, luego de perder ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, realizaron la mejor racha de la historia de victorias de un club español. "Tuvieron una muy buena reacción después de Anoeta y espero que la tengan ahora", concluyó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados