La figura del seleccionado uruguayo, que enfrenta a los dirigidos por Jorge Sampaoli el próximo 31 de agosto en Montevideo, sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha y estará ausente.

El Maestro Tabárez se agarró la cabeza cuando vio el partido entre Barcelona y Real Madrid: la figura de su equipo, Luis Suárez, sufrió un traumatismo en su rodilla derecha que derivó en una ruptura parcial de la cápsula posterior y lo inhabilita para el partido entre Uruguay y Argentina que se disputa el próximo 31 de agosto en el Centenario, en Montevideo. La noticia fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Embed

El uruguayo se realizó los estudios médicos para ver cuánto tiempo demandaría su recuperación. Y se llevó la peor noticia: confirmaron que es una lesión ligamentaria, por lo que estará casi un mes afuera de las canchas. En este escenario, y sin su as de espadas, el entrenador podrá convocar a otro atacante del fútbol internacional.

La lesión ocurrió cuando faltaban menos de 10 minutos para que terminara la revancha de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, que finalmente ganó el merengue por 2-0. Keylor Navas le pisó sin intención el tobillo izquierdo a Suárez, que sin embargo se tomó la rodilla derecha, en un gesto que repitió hasta el final del partido.

“Es un golpe en la rodilla y vamos a esperar los estudios que le practicarán para ver la situación”, había explicado sin dar más pormenores el entrenador blaugrana Ernesto Valverde.

Para colmo, no es la única baja. Abel Hernández, otro delantero uruguayo que habitualmente es citado por Tabárez, se rompio el ligamento y tendón rotuliano y tampoco podrá jugar por cuatro meses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados