La movilización se realizó en Viamonete y y Uruguay; el jefe de la asociación de taxistas sostuvo que es "un descaro promocionar una empresa que evade impuestos millonarios" y amenazó con ir a "a la casa de Tapia"

En la tarde del martes se confirmó que Uber será el "sponsor digital" de la Selección Argentina. Consternados por la noticia, la Asociación de Taxistas Unidos decidió una rápida acción y protestaron en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y amenazaron con "ir a los estadios, a la casa de Tapia y cada vez que la Selección Argentina se suba a un micro"

En diálogo con POPULAR, el jefe de esta asociación de taxistas, Marcelo Boeri, se mostró sorprendido por la noticia sobre el vínculo entre Uber y AFA. “Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios”, dijo.

La marcha de taxistas se realiza en la intersección de Viamonte y Uruguay, en Capital Federal. En ese sentido, Boeri dijo: “Sentimos que hay molestia, que hay abandono y por eso lo traducimos en acciones gremiales”. Y añadió: “Les vamos a decir que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo”.

Marcelo Boeri en taxis .mp4

Por otro lado, en una charla con el Canal de la Ciudad, Boeri añadió: "Vamos a ir a la casa de Tapia, vamos a movilizar cada vez que la Selección Argentina se suba a un micro, vamos a ir a los estadios y vamos a causarles el perjuicio tan grave como el que ellos nos ocasionan"

Recientemente, el fiscal Luis Alcides Arnaudo elevó un exhorto a la ENACOM a que los canales de televisión y radios no puedan emitir publicidades de esta aplicación. A raíz de esto, Boeri concluyó: “Los tiempos se dilatan eternamente cuando tendría que ser todo más expeditivo”.

ADEMÁS:

Almagro: dos autos fueron incendiados por los "Caza Uber"

En qué consiste la "Ley anti-Uber" aprobada por la Legislatura porteña

El acuerdo de "sponsor digital" significa que en la web oficial de la Asociación de Fútbol Argentina y en las redes sociales aparecerá el logo de Uber. La polémica, además, se despertó porque el acuerdo se presentó en Mendoza, lugar en el que la empresa está permitido por juridisprudencia provincial.

No se conocieron detalles del acuerdo económico entre la Asociación del Fútbol Argentino y la empresa de plataforma destinada al transporte.

EL COMUNICADO DE AFA

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados