El portugués participará de la elección que se celebrarán en Suiza el 29 de mayo, en la que el actual mandatario Joseph Blatter es máximo favorito

El ex futbolista portugués Luis Figo anunció que desea ser el sucesor de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, por lo que se presentará en la elección del 29 de mayo.

Figo, ex jugador y multicampeón con Real Madrid, confirmó en una entrevista con el canal de noticias CNN que desea cambios en la máxima entidad del fútbol: "Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta".

"He hablado con mucha gente importante en el fútbol, jugadores, entrenadores, presidentes de federaciones, y todos creen que hay que hacer algo", comentó.

En el sufragio, que se realizará en Zurich, Suiza, el máximo candidato es el actual mandatario Blatter.

El año pasado estuve en el Mundial, estuve en Brasil, y vi las reacciones de los hinchas en lo que concierne a la imagen de la FIFA, hay que cambiar algo. Un cambio en el liderazgo, la gobernación, la transparencia y la solidaridad, creo que ha llegado el momento", sentenció.

Pero también hay otros candidatos: el vicepresidente de la Confederación asiática, el catarí Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el ex dirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro ex futbolista, el francés David Ginola.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados