Con goles de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Aguero, Unión aplastó a Lanús en la sexta fecha de la Liga Profesional.

Con goles de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Aguero, el equipo alternativo de Unión goleó 3 a 0 a los pibes de Lanús, en Santa Fe, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Ahora, el Tatengue llegó a 10 puntos y se prende en el campeonato local: quedó a cuatro de Gimnasia, el puntero, al menos hasta que juegue Newell's. Mientras que el Granate sigue con 5 unidades cerca del fondo de la tabla.

El local se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo con un ataque directo y efectivo. Aguero aprovechó que nadie lo presionó en su salida del fondo y lanzó un enorme pase largo con suma precisión para la corrida de Juárez, quien le ganó la carrera a los centrales, y se la pinchó a Lautaro Morales.

Unión fue más que Lanús. Lastimó más con su buena presión en salida, pases profundos y asociaciones. Mientras que su rival solo manejó un ataque posicional con el que terminaba rematando desde afuera del área o perdiendo el balón y sufriendo algún contraataque.

Embed

Aunque si bien Unión fue mejor que Lanús, la abultada diferencia en el resultado se explica solo por cuatro minutos, buenísimos para el Tatengue y fatales para el Granate. A los 17 del segundo tiempo, Lucas Varaldo tuvo el empate, pero su remate en el área fue tapado por la defensa. Y el Tate salió de contra. Mauro Luna Diale se iba mano a mano con Morales, pero Maximiliano González lo tomó de la camiseta y lo bajó. Roja directa.

Además, de ese tiro libre, Imanol Machuca frotó la lámpara y clavó un golazo: travesaño y pique adentro del arco. Y hay más. Ya a cuatro minutos de ese remate de Varaldo, llegó el tercero mediante una buena jugada y centro de Diego Polenta, que Aguero convirtió en gol con un cabezazo. A si es: Lanús pasó de tener el empate, a quedarse con uno menos y perder por 3 a 0. Después, ni cerca estuvo de descontar.

Tanto Gustavo Munúa, entrenador del Tatengue, como Jorge Almirón -técnico del Granate-, pusieron en la cancha equipos alternativos, pensando en la vuelta de octavos de final de Sudamericana. Es que ambos clubes deben remontar su serie. Unión perdió 2 a 0 con Nacional en Uruguay y Lanús cayó 2 a 1 con Independiente del Valle, en Ecuador.

El equipo inicial de Unión promediaba 24 años, mientras que el del rival, solamente 21. Si bien los pibes de Lanús metieron actitud, no tuvieron un buen funcionamiento. El plantel con más experiencia con el que cuenta Munúa con respecto al de Almirón, marcó la diferencia.

Además: Atlético Tucumán golpeó a Vélez en Liniers y sigue invicto

SÍNTESIS

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Leonel Bucca, Brayan Castrillón; Martín Cañete y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Julián Aude; Agustín Rodríguez, Maximiliano González, Samuel Careaga; Franco Orozco, Lucas Varaldo y Mateo Sanabria.

Gol en el primer tiempo: 20m, Juárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 19m, Machuca (U) y 21m, Aguero (U).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Diego Polenta por Brítez (U) y Claudio Spinelli por Rodríguez (L). 8m Ignacio Machuca por Juárez (U). 13m Mauro Luna Diale por Bauer (U), Matías Gallegos por Cañete (U), Juan Portillo por Nardoni (U), Alexis Segovia por Sanabria (L) y Facundo Pérez por Careaga (L). 21m Ignacio Cechi por Varaldo (U) y 37m Julio Soler por Aude (L).

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 15 de Abril.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados