La Celeste tuvo una actuación redonda y alcanzó la goleada gracias a las conquistas de Lodeiro, Cavani, Suárez y Arturo Mina, en contra.

Uruguay goleó este domingo por 4 a 0 a Ecuador en el partido que abrió el grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se posicionó como el equipo más efectivo del certamen hasta el momento, por encima del local, Brasil, que el viernes superó por 3-0 a Bolivia.

El Grupo C lo van a completar mañana Japón y Chile, cuando se enfrenten desde las 20 en el Corinthians Arena, de San Pablo.

Los uruguayos fueron extremadamente superiores a los ecuatorianos y el resultado fue el fiel reflejo del juego exhibido por unos y otros.

ADEMÁS:

Argentina última: Qatar empató con Paraguay

Maradona: "¿Vos te das cuenta que nos puede ganar Tonga a nosotros?"

De hecho el partido quedó absolutamente resuelto en el primer tiempo con tres goles de gran factura todos ellos, convertidos por el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro a los seis minutos; Edinson Cavani, a los 33 y Luis Suárez a los 44.

De hecho el segundo tiempo estuvo de sobra porque los dirigidos por el "Maestro" Oscar Tabárez, que permanece ininterrumpidamente desde 2006 al frente del seleccionado "celeste", regularon el ritmo del partido a su antojo y hasta forzaron un error, bastante burdo por cierto, del ex River Plate, Arturo Mina, para señalar el cuarto tanto oriental.

Los uruguayos llegaron a Brasil como uno de los candidatos a quedarse con el título y están en condiciones de reeditar, aunque no en un Mundial, aquel inolvidable "Maracanazo" de 1950. Arrancaron por el camino correcto.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados