Se impuso en Junín por 3-1 con goles de Bertoli de penal, Arce y Bertocchi. Dutari marcó el transitorio empate.

Patronato mantuvo este jueves la categoría de Primera al superar al descendido Sarmiento por 3-1 en Junín, en un partido correspondiente a la 29na. fecha.

El arquero Sebastián Bértoli (9m. PT), de tiro penal, y los volantes Damián Arce (10m. ST) y Nicolás Bertocchi (17m. ST) anotaron los goles del conjunto conducido por Rubén Forestello, y el defensor Francisco Dutari (29m. PT) lo hizo para el local.

Embed

Además, el mediocampista Renzo Spinaci se fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo en el dueño de casa.

Con este resultado, el “Patrón” (1.177 de promedio) se queda en la máxima división por segunda temporada consecutiva y llega a 33 puntos, al tiempo que Sarmiento tiene solamente 25 unidades y jugará desde el segundo semestre en la Primera B Nacional.

Embed

Patronato se aprovechó del desánimo de Sarmiento, que salió regalado y distraído en los primeros minutos, y rápido se puso en ventaja por medio del tiro penal ejecutado por su arquero Sebastián Bértoli (9m.).

A pesar de que malas noticias continuaron para el local cuando Renzo Spinaci (12m.) pegó una dura patada y vio la tarjeta roja, apareció Francisco Dutari (29m.) y con un cabezazo estableció el empate.

Embed

Otra vez una falla defensiva de la última línea del ’Verde’ le permitió la posibilidad de pasar al frente al equipo entrerriano por medio de una buena definición de Damián Arce (10m.), quien ingresó al área en absoluta soledad.

Nicolás Bertocchi (17m.), una de las figuras de la jornada, liquidó la historia con un remate de media distancia ante una pobre reacción de Javier Burrai en el arco juninense.

Embed

En la fecha final, Sarmiento se despedirá de la categoría contra Atlético de Rafaela como visitante, mientras que Patronato recibirá a Atlético Tucumán.

El resumen del partido

Embed

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados