Silvio Romero, a los 31 del primer tiempo, había puesto el 1-0 para Independiente. Pero Federico González, a los 27 de la segunda mitad estableció la igualdad definitiva. Los de Holan llegaban al choque tras tres triunfos consecutivos en la Superliga y un éxito por la Copa Libertadores.

Era, para Independiente, una chance inmejorable para acercarse a Boca. No lo hizo. Jugó diezmado, sin sus mejores individualidades y redondeó una tarea decepcionante en la que se quedó con un premio excesivo: un punto que lo mantiene a 11 del líder y que le hizo perder un par de posiciones en la otra pelea, la del ingreso a la Libertadores.

Tigre, con valentía y buenas ideas, mereció algo más. Lo buscó siempre y se quedó en la orilla del festejo.

La estrategia de uno y otro fue parecida: gran presión en el medio y mucha gente dispuesta en ataque. Y de esa propuesta, salió beneficiado Tigre porque logró incomodar a Independiente en todos los sectores; producto de ese andar más aplomado el local logró acumular méritos como para lastimar a Independiente que no hacía pie en el medio, dudaba atrás y generaba muy poco en ofensiva.

EL RESUMEN Y LOS GOLES DEL EMPATE

Embed

Federico González estrelló un balón en el palo y falló dos remates claros, Pérez García llegó con un tiro frontal que tapó justito Franco y Menossi remató apenas desviado. Sin embargo, fue el Rojo el que, otra vez a pura efectividad, llegó una vez y facturó: asistencia perfecta de Gaibor para Romero en el límite del offside y definición con un derechazo tremendo que venció la resistencia de Chiarini.

Así se fueron al descanso. Sin embargo, Tigre no acusó recibo del golpe anímico y, durante el complemento, aunque con menos intensidad, siguió generándole problemas a Independiente. La recompensa llegó sobre la media hora, cuando en una gran combinación colectiva, Luna dejó solo a Federico González quien, esta vez, no perdonó a Albil y clavó la pelota contra un palo.

LEA MÁS:

Cerca del final, Luna, tras un error de Figal, quedó solo ante el arquero rojo pero se enredó con la pelota y se le escapó la posibilidad de que Tigre se quedara con el triunfo ante un Independiente que sólo llegó a los ponchazos, con muy poco fútbol, y aportó peligro con un tiro de Jonás Gutiérrez que se fue cerca y un remate de Romero, solo frente al arco después de un mal despeje de Fede González, que se fue por arriba del travesaño.

Tigre mereció más. Independiente quedó diezmado y no sólo en apellidos: también en juego y su objetivo de acosar a Boca en lo más alto.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados