El Matador arrancó con un planteo inteligente, pero los brasileños mostraron su jerarquía. Tras un primer tiempo muy parejo, una vez que Veiga ('53) "abrió la lata", el dominio fue todo paulista. Así, con más pena que gloria, los dirigidos por Pipo Gorosito terminaron últimos en el Grupo B.

En una participación en la Copa Libertadores para el olvido, Tigre cayó ante Palmeiras por 5 a 0, en condición de visitante en el estadio "Allianz Parque" de San Pablo y resignó las pocas chances que tenía de pasar a jugar la Copa Sudamericana.

El Matador arrancó con un planteo inteligente, pero los brasileños mostraron su jerarquía y se pusieron en ventaja con un tanto de Veiga ('33). Ya en el complemento, Gómez ('53), Rafael ('66), Verón ('73) y Rony ('81) estiraron la ventaja para los locales.

Durante en el primer tiempo, si bien no ejerció un dominio abrumador, el dueño de casa se impuso con justicia a una visita que, pese a militar en Primera Nacional, no desentonó. Ya en el complemento, Tigre bajó la guardia y fue todo de los brasileños. Mirá el resumen:

resumen tigre palmeiras

Los dirigidos por Pipo Gorosito llegaban al encuentro en busca de un milagro y atravesando una situación más que delicada tras el brote de coronavirus y lesiones que debilitaron al plantel a tal punto que el arquero Felipe Zenobio, de 20 años, afrontó su debut. Ultimo y sin victorias, la aventura copera de Tigre ya estaba al borde del nocaut que se terminó por consumar.

Ya fuera de la competencia, el objetivo estaba claro: finalizar tercero en el Grupo B y acceder así a la segunda ronda de la Sudamericana. Pero eran una misión imposible: debía vencer a Palmeiras, y rezar además para q Guaraní de Paraguay le gane a Bolívar en la altura de La Paz.

La goleada confirma al Palmeiras en la primera posición del Grupo B de la Copa Libertadores y al Tigre en el último y sin la plaza en la Sudamericana reservada al tercer lugar, que fue para el Bolívar boliviano.

Las formaciones:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados