Luis Carzoglio interpretó que no hay pruebas que alcancen para detener al futbolista de Independiente, pese al pedido del fiscal Guillermo Castro tras una presentación de la defensa
El futbolista de Independiente Alexis Zárate seguirá libre gracias a que el juez que entiende en la causa por abuso sexual a Giuliana Peralta concluyera que no existen elementos suficientes para probar su culpabilidad.
La decisión del magistrado Luis Carzoglio, expresada en un documento de 59 páginas, causó cierta sorpresa teniendo en cuenta que el fiscal Guillermo Castro había pedido la detención del juvenil de 19 años tras hacer lugar a un pedido de la defensa (días atrás, solicitó la prisión preventiva por peligro de fuga). Según el canal C5N, el juez interpretó que existieron contradicciones en las declaraciones de la víctima, que primero habló de que se sacó de encima a Zárate y en otra oportunidad planteó de que hubo un forcejeo. En uno de los pasajes del fallo, el juez asegura que "una testigo declaró que antes de la penetración hubo un juego de seducción y ella lo denunció porque él terminó el acto sexual adentro".
Y cuestionó al fiscal al indicar que no se hicieron pericias psicológicas a la víctima ni se preservó el lugar para realizar las pericias, además de puntualizar que Zárate pidió declarar dos veces y el fiscal no aceptó. "En principio, la duda es a favor de Zárate", agregó. El hecho ocurrió el 16 de marzo, cuando la chica y su novio, el también jugador de Independiente Martín Benítez (19) fueron a un boliche de Quilmes donde también estaban Zárate y Christian Nicolás Pérez (20), el tercer integrante del plantel del Rojo. De acuerdo a la denuncia de Peralta, de madrugada se dirigieron al departamento de Benítez en Wilde, donde se habría producido el ataque sexual por parte de Zárate a la chica, ante la presencia de Benítez, quien declaró haberse quedado dormido al momento de los hechos.