En el Departamento de Tecnología Informática, ubicado en la sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), avanzan por estos días las tareas de ciberseguridad de cara la próxima cumbre del G20, las que tienen como objetivo “brindar una extrema seguridad en el campo informático”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recorrieron las distintas áreas involucradas en el control y monitoreo de datos que hacen a la red cibernética de la Defensa Nacional, en instalaciones del Edificio Cóndor.

Acompañados por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata, y el subsecretario de Ciberdefensa, Alfredo Raúl Parodi, se interiorizaron sobre los avances y puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos de alta tecnología que serán utilizados para brindar una “extrema seguridad en el campo informático”, se indicó.

Las tareas apuntan a prevenir ataques de ciber terrorismo o malwares que puedan afectar a los sistemas y redes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto (EMCO), además de las del Ministerio de Defensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados