p EL GOLEADOR APUNTA A SUMAR MINUTOS EN LA PROXIMA FECHA, CONTRA HURACAN, Y ESTAR A PUNTO PARA LA REVANCHA CON LIBERTAD. PARA EL VOLANTE, LOS TIEMPOS SON DISTINTOS E IRA CON MAS CUIDADO.

S in grandes novedades en la vida de Boca luego de su excursión europea, la noticia importante pasa por dos de los jugadores más esperados por los hinchas, Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes ya están en la recta final de la recuperación de sus lesiones y tras el partido del lunes, ante Estudiantes, volverán a entrenarse normalmente con el plantel, aunque con distintos plazos en cuanto a las expectativas de volver a las canchas.

En el caso del goleador, que sufrió una tendinitis en el Aquiles de su pierna izquierda tras reaparecer luego de una rotura ligamentaria en su rodilla derecha, se especulaba con cierta incertidumbre sobre su reaparición, pero ahora hay mayores certezas. Sin dolor (la principal preocupación), el Pipa anunció que “la idea que tenemos con el cuerpo médico es poder jugar algunos minutos contra Huracán (se disputará el domingo 26), con el objetivo de estar en la revancha contra Libertad (a jugarse el jueves 30). De todos modos hay que ir con cuidado, porque es una lesión traicionera, un día molesta y al otro no. Pero me siento bien, como para volver”.

Por el lado de Gago, la novedad de sus vueltas a las prácticas normales ya significa algo positivo, luego de que el volante evaluara seriamente la posibilidad del retiro, tras dos roturas de tendón de Aquiles y una de ligamento de rodilla.

En plena pretemporada, cuando todo indicaba que se ponía a punto para arrancar la competencia oficial, sufrió una distensión muscular y eso derrumbó sus expectativas. Pero con el apoyo de su entorno familiar, de sus compañeros y del cuerpo técnico, volvió a entrenarse a full, ya está bien físicamente, pero se irá con cuidado pensando en su posible reaparición.

Ante este panorama, si bien por ahora son todas especulaciones, la sola presencia de Benedetto y Gago en las prácticas normales será un incentivo para el resto del plantel, que espera desde hace rato por sus vueltas al primer equipo, ya que son dos piezas fundamentales.

Es más, durante la pretemporada se decía que eran los dos mejores refuerzos para el xeneize, por nombre y capacidad futbolística. Y aunque luego Wanchope Abila disimuló con goles la ausencia de Benedetto, y en el medio el Mellizo encontró algunas variantes como para suplir a Gago, sus regresos darán mayor poderío a un plantel ya rico en figuras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados