p EN RIVER HAY OPTIMISMO PARA QUE AMBOS JUEGUEN EL DUELO COPERO DEL MIERCOLES. EL DELANTERO VA CAMINO HACIA UNA RECUPERACION RECORD Y AL ENGANCHE LO LLEVARAN DE A POCO. MORA RECIBIRA EL ALTA.

U n semestre bastante torcido el de este River de Marcelo Gallardo que el sábado registró el ingreso de otro jugador a su enfermería. El enganche Gonzalo Martínez dejó el campo de juego a los 12 minutos de juego del complemento ante Argentinos y los rostros riverplatenses no fueron los mejores ya que un ojo está en la revancha del miércoles ante Racing por octavos de la Libertadores. La presencia del Pity es una incógnita por una sobrecarga muscular en recto anterior derecho y se suma a los tocados: Ignacio Scocco y Rodrigo Mora. Hoy y mañana se los exigirá para ver cómo responden y el Muñeco verá si los tiene a disposición.

La semana pasada fue bastante complicada para el mundo River. Pero las malas noticias datan desde el primer cruce copero ante la Academia. Primero fue la roja a Leonardo Ponzio en el Cilindro. Más tarde el pequeño desgarro de un milímetro en el aductor derecho del delantero Scocco y la dolencia muscular de Mora en el recto anterior izquierdo. Para colmo cuando todo parecía indicar que en lugar del capitán iba a ingresar en el centro del mediocampo Bruno Zuculini, los golpes llegaron por la novela de la suspensión no purgada del ex Racing. Incluso, para continuar añadiendo contras, se oficializó el domingo una sanción de CONMEBOL a Gallardo, quien este miércoles deberá ver el cotejo ante los del Chacho Coudet desde un palco del Monumental.

Las malas nuevas estuvieron a la orden del día y frente al Bicho la alarma volvió a sonar. Por eso, tirado desde el piso, Martínez sintió que se le endureció la zona y pidió el cambio. Al salir de la cancha se vio cómo le explicaba su dolor a Pedro Hansing, médico del plantel. Gallardo se frotaba la frente preocupado y, en diálogo con DIARIO POPULAR, un integrante del cuerpo técnico nos contó que “sabemos que lo del miércoles es una especia de final y por eso el Pity salió por precaución”.

El entrenamiento de ayer mostró algunas buenas señales. Mora está cerca de tener el alta definitiva, por lo que tiene importantes chances de ser una variante ante los de Avellaneda, mientras que Pity Martínez y Scocco se movieron de manera liviana y con pelota respectivamente. La idea es que el enganche, quien no será sometido a estudios, entrene a media máquina y si no aparecen imprevistos llegaría sin problemas a la revancha.

En tanto que la situación de Nacho Scocco es bastante particular pues entró a boxes hace una semana y media por un pequeño desgarro (que suele demandar 21 días de recuperación) pero va camino a una recuperación record.

De todas formas, ante esta especie de final por cómo se la trata, Gallardo no quieren cantar victoria antes de tiempo y por eso aguardará la evolución diaria de todas sus cartas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados