LONDRES, Inglaterra.- Los dos Toyota, incluyendo el del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que logró la victoria ayer en las 6 Horas de Silverstone, fueron descalificados, según lo anunció la FIA, disparando una tremenda polémica. El argentino José María López, segundo en pista, corrió la misma suerte.

El coche Nº 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, piloteado por Alonso, Buemi y Nakajima, se había impuesto en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (Nº 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y Pechito.

Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio quedaron suspendidos.

En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son 9, por lo que ambos Toyota infringieron el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche Nº 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing estaban reunidos anoche a última hora para decidir si apelan la decisión de los fiscalizadores de la competencia.

Con esta decisión, el coche Nº 3 del equipo Rebellion Racing R13 Gibson, del estadounidense Gustavo Menezes, el francés Thomas Laurent y el suizo Mathias Beche, se acreditó la victoria.

El número 1 de la misma escudería, pilotado por Neel Jani y André Lotterer se quedó con la segunda posición.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados