El ministro de Justicia, Germán Garavano, encabezó ayer en Neuquén el acto de cierre definitivo de la Unidad 9 (Prisión Regional del Sur) junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, luego de que finalizara el proceso de relocalización de los internos federales al Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa.

“Es un hecho histórico, un paso muy importante. Fuimos vaciando la cárcel de a poco, trasladando a los internos a Senillosa, a unos 30 kilómetros. En este terreno se evalúa hacer un parque y centros culturales. Hicimos un trabajo en conjunto con el intendente (Horacio) “Pechi” Quiroga y con el gobernador y pudimos concretar este traspaso”, destacó el ministro al formalizar el cierre de la U9.

La cesión recíproca de los predios -que fue acordada a principios de 2017 por Garavano y Gutiérrez a través de la firma de un acta compromiso- responde a una demanda histórica de la comunidad neuquina, ya que la U9 estaba ubicada en pleno centro de la ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados