El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró ayer que el Gobierno es “optimista de que se pueda recuperar” el dinero de la corrupción, al tiempo que desestimó que pueda tener éxito un reclamo de la ex presidenta Cristina Kirchner ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presunta persecución ideológica. “Hay una parte importante de los bienes que se puede recuperar. Hoy son casi 7 mil millones de dólares que ya están embargados por la Justicia. Las cifras son realmente impresionantes y somos optimistas de que se pueda recuperar con la sentencia”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete recordó que en la denominada causa del “Ruta del dinero K” hay incautados “dos aviones, hectáreas en el sur y propiedades en todo el país”.

“Hay hechos concretos que nos permiten ser optimistas en cuanto a la recuperación de fondos para que vuelvan al Estado y se puedan hacer hospitales, escuelas y ayudar a quienes más lo necesitan”, insistió.

Al respecto, también consideró que “la extinción de dominio salga como salga, el proyecto del Senado o el de Diputados, con distintos enfoques, va a ser sin dudas un paso en la dirección correcta y facilitaría la recuperación del dinero”.

Asimismo, Garavano se refirió a la intención de la líder de Unidad Ciudadana de realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar una presunta persecución política en su contra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados