El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró ayer que los dichos del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Eugenio Zaffaroni tienen “una finalidad político-partidaria”, ante lo cual le pidió que “deje su cargo” en el tribunal regional y se dedique a “militar en el espacio en que considere”.

“Es una persona muy inteligente, muy formada y creo que lo que hace es jugar con una idea que a los argentinos nos produce rechazo esto de que los gobiernos no terminen su mandato. No es un tema para jugar. Es inteligente y no necesita hacer estos juegos que no ponen en riesgo la democracia, pero sí generan un ánimo y una crítica que exceden lo que son las críticas democráticas”, sostuvo el funcionario nacional.

“Juega con una historia, con un pasado, con un temor. Está mal y mucho peor siendo juez de un organismo de derechos humanos a nivel regional, en donde fue elegido por la Argentina y aunque no es una representación nacional sí nos representa a todos los argentinos”, remarcó.

El titular de Justicia precisó que “no está mal” que tenga una finalidad político-partidaria” pero podría dedicarse a la política partidaria y dejar su cargo en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) y militar en el espacio en el que él considere”. En torno a la polémica generada, Garavano dijo que la “da profunda tristeza”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados