El Ministro de Justicia, Germán Garavano, le bajó el pulgar al juez de Morón, Fernando Bellido, quien esperaba para ser nombrado como miembro del Tribunal Oral Federal de San Martín. Su expediente había ingresado a la secretaría legal y técnica pero su decisión de liberar al asesino de Nadia Arrieta, cambió su suerte.

Malas noticias para el Juez dela Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido, ya que en las últimas horas trascendió que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, habría decidido bajar de la postulación como miembro del Tribunal Oral Federal de San Martín a Bellido. ¿Los motivos? Garavano estalló cuando se conoció la noticia de que el Juez fue uno de los responsables de haber liberado antes de tiempo a Néstor Montiel, el único detenido y acusado del crimen de Nadia Arrieta. El expediente que tiene el nombramiento de Bellido para integrar el Tribunal Oral Federal en la localidad de San Martín había ingresado a la secretaría de legal y técnica para ser evaluado pero el Ministro habría decidido frenar ese tratamiento y dejarlo sin efecto teniendo en cuenta su decisión de liberar al asesino de Nadia que va en contra de lo que tiene en mente en Gobierno de Cambiemos.

Por estas horas además se está analizando el pedido de Juicio Político que presentó en la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, Iris E. Pereyra de Avellaneda, copresidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. “Vengo a promover formal denuncia y pedido de juicio político en contra de los Sres. Jueces de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Morón, Dres. Fernando Gabriel Bellido y Fabián Cardoso, por las causales de mal desempeño en sus funciones que expondré “infra”, falta de cumplimiento a los deberes a su cargo, y posible comisión de delitos de acción pública, solicitando se imprima trámite urgente en la forma de estilo”, dice el documento al que tuvo acceso POPULAR.

bellido.jpg

Bellido además es el presidente de la ONG Puente (entre la Justicia y la Gente) la cual armó hace apenas un año y que rápidamente generó un vínculo con la Intendencia de Morón. Tanto que ya le destinaron fondos para un plan en el que se dictarán capacitaciones, trabajos de investigación y docencia para maestros y profesores del distrito. Sus vínculos con la política se extienden hasta el partido de Tigre ya que muchos lo vinculan directamente con Sergio Massa y sobre todo con Fernando el “Pato” Galmarini, suegro de Massa, con quienes tendría muy buena llegada y son quienes lo habrían ayudado a escalar en las consideraciones para ocupar el puesto en San Martín.

juicio.jpg

Claro que después de lo que pasó con la muerte de Nadia, la suerte de Bellido cambió y hasta generó ruido dentro del Frente Renovador. Es que los legisladores que responden a Sergio Massa, el líder de ese espacio, presentaron su rechazo a un listado que difundió el Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde aparecen unos 1.400 presos que estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria. Los legisladores y referentes del Frente Renovador expresaron su rechazo y su preocupación a la medida y solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por el FR. "Con el Código Penal propuesto por Sergio Massa, el cumplimiento de condena efectiva sería una realidad", aseguraron. Entre los nombres con la posibilidad de acceder a ese beneficio están los de los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, el violador y abusador de menores Jorge Corsi, el asesino Guillermo Fernández Laborda del Clan Puccio, y el asesino de Nadia Arrieta en Villa Tesei, Néstor Montiel, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados