LIMA, Perú.- Lo que se presumía se terminó confirmando: el técnico argentino Ricardo Gareca seguirá al frente de la selección de Perú. El vínculo será por tres años y se extenderá por uno más en caso de que la selección incaica se clasifique para el Mundial a disputarse en Qatar, en 2022. Lo que era un clamor del pueblo peruano se hizo realidad y el Tigre seguirá como DT.

Gareca llevó a la selección peruana a un Mundial después de 38 años y a pesar de no pasar primera ronda en Rusia, todo Perú quedó chocho con su trabajo. Pero como Gareca tenía alguna esperanza de ser llamado por la AFA para la selección argentina, se tomó un mes para pensar su futuro. De AFA no lo llamaron y entonces el Tigre se decidió por continuar en Perú.

“Estoy muy feliz de renovar el vínculo”, sostuvo Ricardo Gareca tras anunciarse su continuidad, a la par que subrayó que su trabajo será “una continuidad de lo que se vino realizando”.

Las conversaciones para lograr un acuerdo se habían prolongado más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y desató una crisis interna en la corporación.

“Queremos agradecer a la Federación por confiar nuevamente en nosotros”, agregó Gareca, que mantiene a su equipo técnico, con el asistente uruguayo Sergio Santín y el preparador físico argentino Néstor Bonillo.

Ricardo Gareca, quien entrenó al popular equipo local Universitario y empezó a dirigir a la blanquirroja desde 2015, dijo que a partir de su experiencia descubrió que si bien el jugador peruano no participa en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección “se transforma”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados