La ascendente y joven promesa de los pesos chicos, el bonaerense Agustín “El Avión” Gauto (50,150), conquistó el título sudamericano mosca al vencer por KOT 8 al también joven venezolano Nohel “El Nene” Arambulet (hijo del ex campeón mundial del mismo nombre), en el combate central de una velada que se llevó a cabo en la fría noche porteña de la FAB, que estuvo prácticamente colmada.

El rincón del caribeño arrojó la toalla a la salida del 8º, que no se disputó, tras haber recibido una paliza en el 7º y dos cuentas de protección, además de un trámite irreversible.

Gauto, de 20 años, Nº 2 del ranking argentino que lidera el jujeño Juan José Jurado como campeón, con apenas 7 peleas disputó y se calzó esta corona sin haber pasado antes por la argentina como la lógica indica, prácticamente debutando como fondista (jamás había peleado a 10 rounds), lo cual hace rever ciertas disposiciones reglamentarias.

De menor a mayor pasó por encima al venezolano, que arrancó esperando las primeras 3 ó 4 vueltas para soltarse luego, pero cuando intentó hacerlo se encontró con lo peor, ya que el argentino le descargó metralla, lo quebró en los planos bajos, y lo combinó con el cross arriba para liquidarlo.

Obligó al árbitro Gustavo Tomas a efectuar una cuenta de pie en el 5º, en el 6º lo tuvo más de una vez sentido con el gancho zurdo a la zona hepática, y en el 7º, cuando el final se avecinaba y se imponía que Tomas la parara, primero lo sentó en el ring con una combinación y luego provocó otro conteo de pie. El rincón hizo luego lo que debió hacer el árbitro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados