A veces, unos días de relax son una
mejor inversión que cualquier objeto material y pueden proporcionar el oxígeno necesario para encarar de cero la rutina.
Por eso, en
DIARIO POPULAR te mostramos una serie de propuestas para todos los gustos (y los bolsillos), con el objetivo de que aproveches estos días, a pocos kilómetros de tu casa y en lugares increíbles.
•
San PedroA poco más de dos horas de viaje desde Buenos Aires, la cuna de las reconocidas ensaimadas y lugar de residencia de los famosos conductores Mónica y César, es también una buena alternativa para encarar el descanso. Se puede pescar tarariras y variada, darse un chapuzón en el río Paraná y visitar la reserva forestal de la zona, y a la noche hacer un recorrido por los bares y confiterías que ofrecen sus opciones gastronómicas.
¿Dónde alojarse? El Solar de San Pedro, está ubicado a una cuadra del río, cerca del centro, y ofrece una habitación con desayuno, jardín con solárium, piscina externa y cubierta climatiza con hidromasajes, WI-fi, aire acondicionado, televisión con cable, sala de juegos con mesa de pool, ping-pong y metegol. Tienen una promoción de tres días y dos noches a $2000 por pareja.
• Open DoorEsta pequeña localidad está ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Luján. A lo largo de los años se convirtió en un centro de entrenamiento y juego de polo y es la elegida por numerosos emprendimientos inmobiliarios. Al caminar por sus calles, es inevitable no trasladarse mentalmente a una antigua época en la que predominaban los almacenes de ramos generales y las construcciones de ladrillos añosos.
¿Dónde alojarse? El Ombú ofrece una promoción de fin de semana, en el que ingresas el viernes a las 20 y te vas el domingo a las 19. Sale $1550 por persona en el sector clásico y $1750 en el sector superior. Incluye pensión completa y canilla libre de bebidas gaseosas y aguas minerales durante toda la estadía. Ideal para relajarte por completo y olvidarte de todo.
• CampanaA apenas 70 kilómetros de distancia de la Capital Federal, la ciudad ofrece varios atractivos, como el delta de Campana, la Reserva Ecológica Federal Otamendi, el circuito histórico, el fluvial y el cívico.
¿Dónde alojarse? El
Hotel Dazzler Campana de 4 estrellas incluye piscina al aire libre, gimnasio y estacionamiento gratuito. Cuesta $881 más IVA por noche la habitación para dos personas.
•
TigreTan pintoresco y modernizado, con el río, el mercado de frutos y una cantidad considerable de barcitos y campings, es una excelente opción si de descansar y oxigenarse se trata. La estación fluvial conecta con las distintas islas del Delta y el paseo en lancha, es por sí mismo, toda una excursión.
¿Dónde alojarse? La
Posada Isla Escondida Spa ofrece un plan todo incluido de dos días y una noche con suite y check out a $1600 por persona con vistas al jardín y $2000 con miras al arroyo e hidromasaje. En el precio está incorporado el pasaje fluvial ida y vuelta; la pensión completa, el libre y exclusivo uso de la piscina climatiza cubierta con 8 jets de hidromasajes y otra descubierta; canoas, actividades de pesca; camastros y reposeras. No incluyen bebidas.
LobosUbicado a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, su principal atractivo es la laguna. Sin embargo, su aire campestre, su historia (allí se ubica la casa natal de Juan Domingo Perón) y sus calles tranquilas la convierten en un destino ideal para una escapada.
¿Dónde alojarse? Tres días y dos noches en cabañas
Bungalobos para dos personas cuesta $1850. Está situado a una cuadra de la laguna y cuenta con un amplio parque con piscina descubierta, quincho y estacionamiento cubierto.
• EzeizaA sólo 50 kilómetros de la Capital, es mucho más que un aeropuerto. La ciudad ofrece un sinfín de campings donde pasar el día y realizar un cúmulo de actividades.
¿Dónde alojarse? La Araucaria es una estancia que ofrece una habitación superior con desayuno, almuerzo y cena con una bebida sin alcohol por comida por persona, con una vista impresionante del parque y del lago. También cuentan con cancha de tenis, fútbol, voley y bicicletas y pileta en temporada. Desde $1490 más IVA por persona.
San Antonio de ArecoUbicado a sólo 113 kilómetros de la Capital Federal, esta localidad sabe conglomerar perfectamente el pasado con el presente. Pasear por sus calles es recorrer parte una etapa argentina y estar en contacto con lo tradicional.
Los anticuarios, museos, las cabalgatas y días de campo son algunas de las opciones que se ofrecen y que permiten sentir en carne propia lo autóctono de nuestras costumbres.
¿Dónde alojarse? El Ranchito de Areco ofrece estadía de dos días y una noche a $600 por persona. Incluye desayuno, servicio de mucama, ropa blanca, aire acondicionado, Direct tv, (Wi.Fi), pileta, cancha de tenis, cancha de futbol, bicicletas, una parrilla y parque.
ChascomusEsta ciudad, situada a 120 kilómetros de Capital Federal, es mucho más que una laguna. Cuenta con varios atractivos como el castillo de la Amistad, el barrio histórico, la Plaza Independencia, el Parque de los Libres del Sur y la capilla de los Negros que posibilitan zambullirse en la historia y la cultura del lugar.
¿Dónde alojarse? El
apart hotel Boulevard está situado a 50 metros de la laguna y a dos cuadras del centro. Ofrece una cabaña totalmente equipada rodeada de 600 metros cuadrados de espacio verde con piscina, solárium y parrillas. Tres noches para dos personas sale $2300.
San Miguel del MonteSólo 100 kilómetros lo separan de la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que Lobos y Chascomús, Monte también ofrece su laguna como principal atractivo. Este espejo de agua tiene un perímetro de 15 Km. y unas 720 hectáreas de superficie. Sin embargo, también brinda otras opciones para visitar, como el rancho en el que vivía Juan Manuel de Rosas, el museo municipal Guardia del Monte y la escuela Nº 16, con más de 200 años de antigüedad.
¿Dónde alojarse? Tres días y dos noches en la casa de campo
El Arca de Noé cuesta $1650 la pareja. Incluye el desayuno, el uso de la piscina, y cabalgatas dentro del predio.
• RecoletaSi te da fiaca salir a la ruta, no tenés auto o simplemente no querés que la salida se te encarezca en pasaje, otra alternativa es quedarte en el centro. Pero lejos de estar en el mismo lugar de todos los días, podés estar de turista por la ciudad.
¿Dónde alojarse? A metros de la avenida Santa Fe, el HA Bel Air ofrece una habitación estándar a $1000 más IVA con wifi, desayuno buffet y un mini gym.