Así lo denunció el abogado Joaquín Olivera Costa, quien patrocina a los padres de los niños supuestamente abusados en el jardín de infantes integral Nº 2 Athos Palma de Belgrano. Las docentes siguen trabajando
El letrado Joaquín Olivera Costa apuntó contra la justicia de la Ciudad de Buenos y el ministerio de Educación porteño por su "inacción" ante la denuncia de un supuesto abuso sexual agravado por pornografía infantil en un jardín de infantes del barrio porteño de Belgrano.
Olivera contó, en declaraciones a C5N, que los padres de dos nenas de 3 años realizaron el 11 de abril una denuncia en la Comisaria Nº 33 de la Ciudad de Buenos Aires, contra 6 docentes y un hombre que se desempeña como ordenanza.
Ante la denuncia, el juez de instrucción imputó a dos de las siete personas denunciadas pero lo hizo, según el letrado, por "abusos deshonestos" pero "es un abuso sexual doblemente agravado por pornografía infantil y que fue en un establecimiento escolar".
Por los dichos de los menores a sus padres, el abogado aseguró: "En la sala naranja y turqueza hacían un juego macabro de ronda, donde uno de los chicos era sorteado para ser llevado a otra sala, vestido de distintas maneras para ser fotografiado y abusado sexualmente".
"En esa sala había tres personas como mínimo. Allí a las nenas las ataban, las golpeaban, manoseaban y fotografiaban desnudas con muchas aberraciones", aseveró Olivera Costa.
"La constatación médica dice que a una de las menores -de 3 años- le rompieron el himen", afirmó el letrado, quien además señaló que "las nenas están bajo tratamiento psicológico por parte de profesionales de la UBA".
Con respecto a la situación de las docentes denunciadas por abuso, el abogado confirmó que "siguen trabajando" y sostuvo que "a pesar de que hay un pedido de allanamiento por parte del fiscal Martín Mainardi, el juez -de instrucción Nº 35- no dio lugar a ese pedido". Ministerio de Educacion porteño, paralizado
Las madres se presentaron a hacer la denuncia al Ministerio de Educacion de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Esteban Bullrich (PRO), y "no paso nada" y, por lo tanto, el establecimiento escolar para los más pequeños sigue funcionando.
comentar