En una marcha en la Base Naval las familias se movilizaron para que la Armada vuelva a iniciar la búsqueda del submarino.

Tras cumplirse un mes de la última comunicación del ARA San Juan, los familiares de los tripulantes se concentraron en la Base Naval Mar del Plata para reclamar la búsqueda.

Las familias marcharon hacia la Catedral para luego llegar a la Plaza Colón. Por otro lado, realizaron una convocatoria para manifestarse en todas las plazas de manera "pacífica y sin banderas políticas".

Por otro lado, explicaron que nunca le pidieron hablar sobre un supuesto seguro: "Nunca pedimos nada de eso a la Armada cuando sabemos que nos están mintiendo en la cara. Desde el primer día las versiones eran distintas”, señaló y agregó: “nosotros nunca perdimos la fe de que pudieran estar vivos"

LEA MÁS:

“No queremos que decreten el duelo porque sería el fin de la búsqueda. Nosotros pedimos que los sigan buscando”, dijo en la puerta de la Base Naval y antes de comenzar a marchar, Isabel, hermana de Daniel Polo, uno de los tripulantes.

Este viernes, la Armada informó a través de un comunicado que durante estos treinta días de búsqueda “se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados”.

Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor “ARA La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de Estados Unidos.

GALERÍA

Marcha ARA San JuanJPG
Marcha ARA San Juan. José Scalzo - Diario Popular<br>
Marcha ARA San Juan. José Scalzo - Diario Popular

Con remeras recuerdan a los tripulantes - Foto: José Scalzo / Diario Popular

Marcha ARA San JuanJPG
Marcha ARA San Juan. Foto: José Scalzo - Diario Popular<br>
Marcha ARA San Juan. Foto: José Scalzo - Diario Popular

Familiares y amigos marcharon en Mar del Plata. Foto: José Scalzo / Diario Popular

Marcha ARA San Juan.JPG
Marcha ARA San Juan. Foto: José Scalzo - Diario Popular<br>
Marcha ARA San Juan. Foto: José Scalzo - Diario Popular

Piden que la búsqueda continue. Foto: José Scalzo / Diario Popular

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados