El costoso instrumento óptimo que fue sustraído de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.

El costoso microscopio que fue robado de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.

Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 15:50 en las vías del ferrocarril en cercanías a las calles Darragueira y Liniers, en el barrio Obrero de Lanús.

El microscopio fue encontrado por un joven de 26 años que caminaba por el lugar y rápidamente lo llevó a la comisaría 3ra de Lanús. Según trascendió, el aparato valuado en más de 15 mil dólares, habría sido sustraído por una pareja que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Facultad en el momento en el que salían cargando una mochila voluminosa.

“Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15 mil dólares”, contó Mariana Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas “habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa”.

LEA MÁS:

El robo ocurrió este miércoles entre las 13:00 y las 14:00, cuando los investigadores dejaron el laboratorio para ir a almorzar.

“Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba cuando volvimos. Trabajaron muy rápido y con mucha eficiencia, no es un equipo ni chico ni liviano. Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio”, sostuvo.

“La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente”, completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

“Nos sentimos horrible. Fue un esfuerzo muy grande, lo compramos en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal de nuestro laboratorio que es el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis. Es clave, lo usamos mucho”, reveló al canal de noticias TN, la investigadora.

Tras la denuncia, la Policía les aseguró que con las imágenes de las cámaras iba a ser más fácil poder encontrar a los delincuentes, a los que pese la recuperación del microscopio se continúa tratando de localizar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados