Lo señala un informe de la ONG Save the Children, en el que se tomaron en cuenta las condiciones de salud, educativas, económicas y políticas de las madres, las niñas y los niños.

Argentina es el mejor país de Latinoamérica para ser madre, ubicándose en el puesto número 36 de 179 países a nivel mundial, indicó el informe anual de la ONG Save the Children.

Según el informe, titulado 'El Estado Mundial de las Madres 2015: La Desventaja Urbana', Argentina es el país mejor posicionado en la región, ocupando el puesto 36, en tanto que Haití es el peor, ubicándose en el lugar 169 de los 179 países incluidos en el estudio.

El trabajo de Save the Children clasifica los mejores y peores países para ser madre basándose en las condiciones de salud, educativas, económicas y políticas de las madres, las niñas y los niños.

En el ranking, Noruega se situó en el primer puesto, seguido por los otros países nórdicos, mientras que Somalia permaneció en el último lugar por segundo año consecutivo.

Estados Unidos, en tanto, se situó en el puesto 33 con una tasa de mortalidad materna sorprendentemente alta.

Allí, una en cada 1.800 mujeres tiene la probabilidad de morir por complicaciones durante el embarazo y/o parto, lo que significa un riesgo 10 veces más grande al que se enfrentan las mujeres en Polonia o Austria.

En esta parte del globo, Uruguay tiene la tasa de mortalidad materna más baja con 1 de cada 3.500 mujeres en riesgo de morir por complicaciones debido a un parte o embarazo.

En contraste, una madre nicaragüense tiene un riesgo 10 veces más grande de morir que una mujer en Uruguay.

Por su parte, Cuba, Chile y Costa Rica tienen las tasas más bajas de mortalidad infantil. En estos países mueren entre 6 y 10 de cada 1.000 niños y niñas antes de su quinto cumpleaños.

En comparación, la tasa en Guatemala es 31 de cada 1.000 niños y niñas y en El Salvador es 15, la misma que en México.

Además del ranking de mejores y peores países para ser madre, el informe reveló el estado de salud y supervivencia de los niños y niñas que viven en zonas urbanas.

'Por primera vez en la historia, más de 50% de las muertes infantiles de niños y niñas menores de 5 años en América Latina y el Caribe ocurren en las zonas urbanas, comparado con un 30% en África y Asia', indicó el informe.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados