Será el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte). El evento contó con inscripción récord de profesionales de todo el país. El ganador representará a la Argentina en el Mundial de Italia 2019

Profesionales de todo el país se darán cita el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte) para participar la 8va. edición del "Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada" organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

Con inscripción récord de profesionales de todo el país, el ganador de este certamen además de obtener importantes premios en efectivo y regalos de sponsors, formará parte de la selección que representará a la Argentina en el "Campeonato Mundial de la Pizza" en Italia 2019.

Este campeonato tiene el aval del "Campeonato Mundial de la Pizza" y es clasificatorio para el Mundial 2019. Los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas/empanadas frente al público utilizando los hornos y utensillos provistos por la organización.

Degustaciones, stands, sorteos, shows, regalos, pantallas gigantes, tribunas, y sorpresas que prometen sorprender a todos los asistentes El evento será transmitido en vivo a través de redes sociales y web de la entidad www.appyce.com.ar.

Todos los que deseen concurrir pueden solicitar su entrada "sin cargo" acreditándose en http://www.acreditaciones.com.ar/campeonato2018

LEA MÁS:

Categorías del Campeonato

El "Chimichurri pizzero"

Sin lugar a dudas, la pizza argentina tiene algo que la diferencia de cualquier otra pizza del mundo. Muchos no lo saben pero se trata del "chimichurri pizzero", son esas pinceladas que el maestro pizzero desliza sobre la pizza, que le dan a la pizza ese aroma tan particular que percibimos cuando entramos a una pizzeria.

Es por ello que APPYCE decidió crear este año la categoría "Mejor chimichurri pizzero" donde se evaluará su sabor, olor, color, textura e ingredientes utilizados (receta). Su uso es opcional, y de utilizarlo, automáticamente el concursante compite en esta categoría.

El "Mejor Equipo"

Los participantes podrán formar un equipo de 5 concursantes que participen en las CINCO categorías de elaboración de Pizzas, y el equipo que obtenga la mayor puntuación será declarado como el “Equipo Ganador de la Competencia” .

categorias-PIZZA OPTIMIZADA.jpg

La "Masa más grande"

Es una de las categorías que nadie quiere perderse en el Mundial de la Pizza, porque el concursante debe estirar un bollo al mayor diámetro posible en 5 minutos. Es una cuestión de habilidad y destreza, porque la masa se puede romper y si bien el participante tiene la posibilidad de reparar la masa, debe luego seguir estirando, siempre y cuando sea dentro del tiempo asignado. El diámetro de la masa obtenida sorprende por sus dimensiones que en muchos casos supera el metro!

El método de estiramiento de la masa queda a criterio del participante. Si desea lo puede hacer, con las manos, brazos, piernas, con cualquier parte del cuerpo o la mesada asignada. El único criterio, es hacerlo solo en el plazo establecido, sin utilizar los pies para estirar la masa, sí las piernas. No pudiendo la masa tocar el piso, si se cae la misma deberá ser presentada en el panel asignado para su medición, sin opción a continuar estirando la masa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados