Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina. Los bancos atenderán por ventanilla

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la atención se dará en el horario de 10 a 17, y cada jurisdicción lo hará en sus horarios habituales.

Luego de las largas filas que se registraron ayer en bancos de todo el país, el BCRA, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El cronograma completo dispone:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: sábado 4 de abril con DNI terminados en 0 y 1; domingo 5, terminados en 2 y 3; lunes 6, terminados en 4 y 5; martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

Los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados