La protesta nacional fue decidida por el Consejo Federal Ordinario, que aprobó un documento político y adelantó que "el plan de lucha gremial incluirá otras cuatro medidas de fuerza".
Los dirigentes nacionales también ratificaron la participación del sindicato en "la jornada continental por la democracia y en rechazo del neoliberalismo", impulsada en la Argentina por la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).
LEA MÁS:
La ATE participará ese mismo día junto con la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en una marcha hacia la Plaza de Mayo "en defensa de las economías regionales".