Unos 80 barcos que transportan exportaciones de soja y cereales permanecen impedidos de operar debido a un buque varado en las aguas del río Paraná, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.
La navegación se interrumpió obstruida por una embarcación de nombre "Mv Paraskevi",de bandera chipriota que sufrió un problema en las máquinas de impulsión, dijo Guillermo Wade, dirigente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Rosario.
Autoridades de navegación fluvial ordenaron a sus equipos técnicos desarrollar tareas que permitan al buque chipriota zafar de la varadura, según Wade.
Se estima que cada día en que un barco permanece varado representa un costo de 60 mil dólares para el transportista.
comentar