Para muchos frentistas ésta no es la primera inundación que afrontan. La gente hace fila en los negocios para poder conseguir ropa a bajo precio
Muchos comercios del barrio de Belgrano que quedaron anegados por la fuerte tormenta que se desató ayer sobre la ciudad de Buenos Aires continuaban hoy vendiendo a precios muy bajos zapatos, pantalones, remeras, carteras, corpiños y otras prendas que quedaron bajo el agua, mientras reclaman una ayuda a las autoridades porteñas.

La ‘liquidación‘ de los comercios generó desde temprano largas filas de clientes que buscaban aprovechar la ocasión “porque ellos lavan enseguida las prendas y les quedan perfectas. En cambio a nosotros se nos pudre toda la mercadería”, aseguró Diana, encargada del negocio Multimarca Cabildo, en Blanco Encalada 2400.

Bajamos la ropa a menos del costo -enfatizó-, unos pantalones que estaban a 200 pesos están ahora a 60, porque estamos tratando de que la gente se lo lleve lo más rápido posible, es mucha la ropa que se nos arruinó porque el agua entró 50 centímetros”.

Con un cartel que decía “prendas por la inundación a menos del costo” y los clientes que iban entrado de a poco, el comercio de Diana tenía dispuesta la ropa para revolver y elegir a un costado, mientras en los mostradores había remeras y pantalones con la marca del agua a la altura de las rodillas.

Con este panorama, la encargada precisó que “se nos inundó el local por cuarta vez, los papeles que presentamos una de las veces para reclamar un subsidio los perdieron y otra vez pasamos un valor de 15 mil pesos y nos dieron 3 mil”. ‘El año pasado no nos dieron nada”, dijo, y añadió que “esta vez vinieron del gobierno de la Ciudad y nos dijeron que nos iban a dar un subsidio”.

A metros de ese negocio, un comercio de carteras abría sus puertas poco antes de las once y ya había una larga fila esperando.

‘Ayer no pudimos abrir porque tuvimos que limpiar y ahora se acaba de llenar de gente porque bajamos los precios al costo”, dijo Ana, empleada de Bendito Glam en Cabildo 2394 donde “se arruinó el piso por la inundación, porque es de madera, y se nos arruinaron las carteras”.

Los comercios que están liquidando su mercadería porque se arruinó con la tormenta se extienden a lo largo de las cuadras próximas a Cabildo y Blanco Encalada, y estaban hoy todos colmados de gente.

Oscar, un empleado de la zapatería Marta Sixto en Cabildo 2410, donde un cartel en la vidriera da cuenta de “Por inundación, zapatos a 50 y 100 pesos”, señaló que “se inundó todo, el agua entró unos 80 centímetros y se estropearon todos los zapatos que estaban en exposición y gran parte de los que estaban en el depósito”.

‘No nos dieron ninguna solución. Vamos a hacer el reclamo como todos los años para ver si nos dan una mano pero nunca, en las ocho inundaciones que vivimos, tuvimos una respuesta”, dijo.
En tanto, en la lencería Mariana, de Cabildo 2407, donde nuevamente una larga fila de clientes daba la pauta de que allí había una importante liquidación, la inundación cubrió “un metro de altura y recién pudimos abrir hoy porque se rompió la cortina y teníamos problemas de luz”, dijo Andrea una de las empleadas del comercio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados