Al respecto, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, adelantó que hará una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, conducito por Carlos Tomada.
"Habrá una reunión entre delegados de todo el país para decidir los pasos a seguir en el conflicto de Quilmes por el despido de 200 trabajadores", sostuvo el dirigente.
El conflicto se desató por el rechazo de la licitación del servicio de recolección de residuos en Quilmes a la empresa Covelia realizada el pasado julio.
El intendente Francisco "Barba" Gutiérrez se niega a pagarle a la empresa un monto de 11 millones de pesos mensuales por la recolección y busca municipalizar el servicio.
En ese marco, Gutiérrez prorrogó hasta noviembre el contrato con el servicio de Covelia para evitar problemas.