Los trabajadores aseguran que les quitan las herramientas y reclaman una alternativa para poder seguir con la recolección; desde la Municipalidad alertaron que no permitirán más la tracción a sangre

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores se declararon en estado de alerta y cortaron por varias horas la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires. Desde la organización denuncian que son perseguidos por personal municipal que les quitan las herramientas de trabajos.

"No es casual que se haya incrementado esta persecución y robo, ya que el año pasado la empresa recolectora de basura ESUR ha ganado otra vez la licitación del servicio proponiendo conteneizar la ciudad y robarle el material reciclable a los cartoneros con un sistema que no garantiza el reciclado", indicaron en un comunicado los trabajadores.

Cartoneros 2.jpeg

Desde la Municipalidad de La Plata, remarcaron que fueron la primera gestión que reconoció el trabajo que realizan los recicladores urbanos y aseguraron que no van a permitir la recolección por medio de la tracción a sangre.

ADEMÁS:

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no levantan barreras durante embotellamientos

Desde el gremio de colectiveros aseguran que viajan menos pasajeros

Además, acusaron a la Comuna de "jactarse de haber secuestrado y robado 80 caballos" y de incitar el odio hacia los cartoneros y carreros en sus redes sociales, publicando información sobre cómo intervenir para que se secuestren caballos.

Para concluir, recordaron que el 17 de octubre del 2018 “el intendente Julio Garro se comprometió a dar respuestas a nuestro reclamo y una alternativa para trabajar, no solo no nos atendieron más, sino que tampoco existió dicha alternativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados