La masacre fue perpetrada en un parque nacional de Etiopía. Los furtivos escaparon con los colmillos arrancados a los animales.

Seis elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos en un sólo día en el sur de Etiopía. Los cazadores dispararon contra ocho paquidermos el 25 de mayo en el Parque Nacional de Mago.

"Cinco de ellos murieron inmediatamente y el otro pereció horas después por las heridas", explicó a la agencia Efe el director de Tráfico y Control de la Autoridad de Conservación de la Vida Salvaje etíope, Daniel Pawlos.

La masacre fue un hecho "muy triste y deprimente", agregó conmovido.

"Nunca he visto u oído semejante matanza en un día en mis dieciséis años de experiencia con la Autoridad", sostuvo Pawlos. "Cuando los guardabosques del parque llegaron al lugar, los furtivos se habían marchado con todos los colmillos arrancados de los elefantes", informó.

Los funcionarios de aduanas han sido alertados ante un posible contrabando de los colmillos. En 2015, el gobierno etíope destruyó casi seis toneladas de colmillos y esculturas de marfil requisados a cazadores ilegales y comerciantes con el objetivo de frenar las actividades furtivas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados