Cieníficos y técnicos del Instituto Malbrán lograron secuenciar el genoma completo SARS COV-2

El avance que se dio hoy en el Instituto ANLIS-Malbran, con sus investigadores logrando secuenciar el genoma completo Investigadores SARS COV-2, es clave para "asegurar la calidad del diagnósstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una vacuna representativa", señalaron fuentes sanitarias en un comunicado.

Este hallazgo permitirá realizar reactivos en la Argentina, que hoy, en un contexto de pandemia de coronavirus, son escasos a nivel mundial.

Los expertos de la Administración Nacional de Laboratorios e Insititutos de Salud(ANLIS) Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron el estudio para conocer la dinámica y diversidad de la población viral de SARS-COV2 y las rutas de transmisión en la Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados