La muerte de otros dos animales, en este caso ciervos, generó el "cierre indefinido" del zoológico de Mendoza, informó este lunes la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.
"El primer examen visual colocó el horario del hecho durante horas de la madrugada. Las razones del deceso se desconocen y no se han podido relacionar con las muertes anteriores", explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, mediante un comunicado de prensa.
La decisión de cerrar por el momento el Zoológico y declarar el estado de emergencia, adoptada por Mingorance en conjunto con la dirección del parque, fue tomada "para trabajar de manera segura e intensa en las investigaciones y preservar el cuidado de los animales".
"En materia de seguridad, se dispondrá de efectivos de la Policía de Mendoza en la vigilancia. El personal del paseo trabajará de manera normal y efectiva, como lo viene haciendo", precisó el Gobierno mendocino.
Hasta el momento las muertes resultan inexplicables para las autoridades, aunque la semana pasada hubo pistas al encontrarse en el líquido estomacal de los animales Carbofurán, un fuerte pesticida de uso prohibido en Europa y Canadá, aunque no en la Argentina.
comentar