Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que se inhabilitarán las licencias de conducir "por test de alcoholemia positivo".

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció este miércoles que en el distrito se inhabilitarán las licencias de conducir "por test de alcoholemia positivo", haciendo referencia a uno de los puntos del "Proyecto Integral de Convivencia Vial" que el Gobierno local impulsa en la Legislatura.

"En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo", escribió Miguel en su cuenta de Twitter.

Embed

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Actualmente, quienes dan positivo en el test de alcoholemia "pueden regularizar su situación en un período breve y volver a circular", informaron desde el Gobierno porteño, y advirtieron que "el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol".

ADEMÁS:

Baudry recusó a los fiscales y se hará una audiencia oral para definir el planteo

La importancia de ofrecer un entorno de juego responsable

El proyecto de Convivencia Vial incluye otras reformas, una de las cuales busca que el examen práctico que deben aprobar los aspirantes a la licencia de conducir de vehículos particulares se realice en las calles de la ciudad y no en los circuitos cerrados donde se hace actualmente.

Alcoholemia
Ciudad: test de alcoholemia.

Ciudad: test de alcoholemia.

Miguel anunció que “los exámenes prácticos para obtener el registro de conducir en CABA se harán en las calles con tránsito real”, en lugar de la pista de práctica de manejo del Parque Roca.

El hecho de que el examen se haga en calle “pone a prueba al aspirante en un escenario muy similar al que va a enfrentarse cuando tenga su licencia, mejora y acerca su experiencia a lo cotidiano”, indicaron.

También habrá una modificación respecto al examen teórico: las preguntas pasarán de 30 a 40 y se requerirá un porcentaje mayor de respuestas correctas, ya que hasta ahora se aprueba con el 75% y se prevé que sea con el 85%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados