Para homenajear y recordar a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, se realizará el acto central a las 14.30, en el cruce de Arroyo y Suipacha.

Este viernes 17 de marzo se cumplen 31 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, por lo que su acto principal se hará a las 14.30 en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en el barrio de Retiro, para recordar a las víctimas del cruel ataque terrorista de 1992.

Los homenajes comenzaron durante toda la semana y esta tarde se hará un acto conmemorativo en el predio donde se ubicaba el edificio, hoy devenido una plaza seca y donde crecen tilos plantados en nombre de los fallecidos.

En el ataque murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

La Embajada de Israel, a cargo de Eyal Sela, anticipó que funcionarios israelíes y argentinos, sobrevivientes y familiares de los que perdieron la vida, así como público en general, rendirán homenaje a las víctimas.

Isaael.jpg

Los recordatorios comenzaron durante la semana con el llamado "Acto de Juventud" y se recordó que en el 2017, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.417, que establece el 17 de marzo como el Día de Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel y que esta temática sea incorporada, a través del Consejo Federal de Educación, en el plan de estudios de las escuelas argentinas.

ADEMÁS: Axel Kicillof inauguró una usina en la Isla Martín García

Además, en la antesala de un nuevo aniversario del ataque, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el embajador Eyal Sela, presentaron materiales educativos por el Día de la Conmemoración y Recuerdo de las Víctimas del atentado.

"El ejercicio de la memoria y el castigo a los culpables constituyen un compromiso indeclinable de la Argentina. Nuestro país seguirá honrando con el recuerdo a las víctimas y no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas implicadas comparezcan ante los tribunales argentinos. La memoria, la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad son política de Estado", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1636070742017163266

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados