El ministerio de Trabajo intervino en el conflicto del transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de 48 horas que había anunciado para este fin de semana.
En un comunicado difundido ayer, el sector había anunciado la medida de fuerza. “Hemos decidido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector”. Como lo había anticipado DIARIO POPULAR
“Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, sostuvieron.
“La propuesta patronal fue cero”, aseguraron a la agencia Télam el titular del gremio, Roberto Fernández, y el secretario de Prensa, Mario Caligari, sobre la total falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
“La única posibilidad de que los trabajadores sean escuchados es con medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos”, afirmó Fernández, quien rechazó “la propuesta de aumento cero”.
Hace pocas semanas, la UTA y los representantes del transporte de corta y media distancia habían convenido una mejora salarial en dos tramos del 21 por ciento, reclamo que la conducción nacional del sindicato formuló hoy a los empresarios de larga distancia.
“La respuesta fue que no están en condiciones de ofrecer nada. No es que propusieron un 2 por ciento. Ofertaron el 0”, dijo Caligari a Télam, quien adelantó que “los trabajadores no serán los financistas del sistema de transporte, como se pretende”.