La Justicia lo encontró culpable de la muerte de su esposa, quien falleció a raíz de las profundas quemaduras registradas en su cuerpo. Los jueces consideraron que en el homicidio hubo emoción violenta
El Tribunal Oral Criminal 20 resolvió condenar a una pena de 18 años al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por considerarlo el autor penal responsable de la muerte de su esposa, Wanda Taddei.
Los jueces consideraron que en el homicidio hubo emoción violenta por lo que no lo sentenciaron a prisión perpetua.
"El hecho está probado", explicó el fiscal Oscar Ciruzzi, quien además aseguró que "no estoy conforme desde lo técnico" y que luego de leer los argumentos apelará a Casación.
La joven falleció el 21 de febrero de 2010 a raíz de las profundas quemaduras registradas en su cuerpo, después de agonizar durante 11 días en el Hospital de Quemados.
Según la
versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó
tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó
golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron. Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.
Sin
embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al
imputado al afirmar que Taddei resultó quemada ‘por la llama de un
encendedor”, que cuando esto sucedió la joven ‘se encontraba sentada” en
el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son
compatibles con el “zamarreo” de un líquido combustible.
comentar