De acuerdo a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, la determinación del Gobierno es "buena para el público"

Los expendedores aseguraron que ejercerán fuertes controles para evitar que haya anomalías en el congelamiento de los precios de los combustibles.

"Si registramos alguna anomalía, podremos informar a las autoridades, ya sea por precio o por falta de abastecimiento", sostuvo el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego.

ADEMÁS:

Los supermercados venden con los precios más bajos por la quita del IVA

De acuerdo a su visión, "el congelamiento de precios es bueno para el público, porque permite que los combustibles no sigan aumentando".

El viernes último, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno oficializó el "congelamiento" del precio de los combustibles por 90 días, dada la "abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante".

"Esa Ley promueve sanciones ante incumplimientos, pero al no especificarse en el decreto, se da a entender de que el Poder Ejecutivo analizará cada caso ante eventual falta de suministro y, de acuerdo con lo que se determine, aplicará o no multas", sostuvo el dirigente, en declaraciones publicadas este lunes en el portal Surtidores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados